Dollar General abre un centro de distribución de 300 puestos de trabajo en Walton.


WALTON, Ky. – Dollar General abrió su centro de distribución en el norte de Kentucky el martes, trayendo 300 puestos de trabajo de distribución y flotas privadas a la comunidad. Los 630,000 pies cuadrados. El almacén representa una inversión de $ 65 millones. A plena capacidad, el centro de distribución de productos secos empleará directamente a 250 personas y generará 50 puestos de trabajo de flotas privadas, ya que sus operaciones respaldan más de 800 tiendas Dollar General en varios estados.

Las raíces de Dollar General se remontan a 1939 cuando J.L. y Cal Turner, con sede en Scottsville, Kentucky, abrieron J.L. Turner and Son Wholesale con una inversión inicial de $ 5,000 cada uno. Su primera tienda Dollar General abrió en Springfield, Kentucky, en 1955, y el concepto era simple: ningún artículo en la tienda costaría más de un dólar. La idea se convirtió en un éxito y otras tiendas que poseían se convirtieron rápidamente de mayoristas a minoristas. En la actualidad, la empresa, con sede en Goodlettsville, Tennessee, opera más de 17.400 tiendas en 46 estados y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo DG.

En Kentucky, la presencia de Dollar General ahora incluye dos centros de distribución, el otro en Scottsville, así como cerca de 640 tiendas y una creciente flota privada en Walton que en conjunto emplean a aproximadamente 6.000 residentes de Kentucky. La compañía también se encuentra en las fases finales de construcción de un tercer centro de distribución, 160.000 pies cuadrados. Instalaciones de DG Fresh en Bowling Green.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *