El gobernador Beshear declara el estado de emergencia, se prepara para una gran tormenta de invierno.

FRANKFORT, Ky. — El gobernador Andy Beshear declaró el estado de emergencia en previsión de una gran tormenta de invierno que se espera azote Kentucky desde el miércoles por la noche hasta el viernes por la mañana, produciendo cantidades significativas de lluvia, aguanieve, nieve y hielo. Hay una advertencia de clima invernal en gran parte del estado.

Se espera que la poderosa tormenta de invierno cree condiciones de viaje difíciles en las principales carreteras interestatales, así como en las carreteras estatales y locales. Pueden ocurrir daños a los árboles y cortes de energía debido a los impactos del hielo y el viento. Se esperan nevadas de 1 a 2 pulgadas en el noroeste y el norte de Kentucky. El Servicio Meteorológico Nacional en Louisville emitió una advertencia de tormenta de hielo para las regiones de Jackson Purchase y Pennyrile y la mayor parte del resto de Kentucky al norte de Cumberland Parkway. Se espera que las acumulaciones de hielo oscilen entre 0,25 y 0,75 pulgadas.

Se emitió una alerta de inundación para partes del centro de Kentucky desde el jueves por la mañana hasta el jueves por la noche, ya que se espera que el área reciba entre 2,5 y 3,5 pulgadas de lluvia. El Gobernador también emitió una orden ejecutiva para proteger a los habitantes de Kentucky del aumento de precios que puede ocurrir durante una emergencia con bienes y servicios como gasolina, alimentos y artículos para el hogar. Esta orden activa las leyes estatales que prohíben la especulación de precios, y los residentes de Kentucky deben informarlo a la línea directa de fraude por desastres naturales al 502.696.5485 o ag.ky.gov/pricegouging.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE