El impuesto a la gasolina en Indiana vuelve a subir mientras los conductores se preguntan a dónde va el dinero.
LOUISVILLE, Ky. (WDRB) — A partir del martes, los conductores de Indiana verán un aumento en el impuesto a la gasolina al cargar combustible. Pero muchos residentes se preguntan: ¿ese dinero realmente está reparando las carreteras?
A continuación, se detalla el destino de cada galón de gasolina en impuestos:
- 34 centavos al impuesto estatal sobre el consumo
- 17.5 centavos al impuesto estatal sobre las ventas
- 18 centavos al impuesto federal a la gasolina
- 1 centavo a la tarifa de inspección de aceite de Indiana
Eso suma casi 73 centavos por galón en impuestos. Y a diferencia de muchos estados, Indiana tiene un impuesto a la gasolina que fluctúa, lo que significa que puede subir o bajar según la inflación y los precios del combustible.
A pesar de los altos impuestos, algunos residentes de Indiana dudan de que estén aprovechando al máximo su inversión. Una gran parte del presupuesto para carreteras de Indiana se destina al mantenimiento y la expansión de las autopistas interestatales 65 y 70, dos de las más transitadas del estado.
Incluso los legisladores estatales se preguntan si el sistema actual está haciendo lo suficiente. Ober explicó que el impuesto sobre las ventas de gasolina se basa en un promedio móvil de los dos meses anteriores. A medida que los precios fluctúan, los meses anteriores se eliminan y los nuevos se añaden a la fórmula.
Fuente: wdrb.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.elkentubano.com