El Instituto Beam de UK demostrará la producción de bebidas espirituosas alimentadas con hidrógeno

LEXINGTON, Kentucky — Los destiladores de Kentucky están estudiando la posibilidad de incorporar hidrógeno a su proceso de producción. El Instituto James B. Beam de Bebidas Espirituosas de Kentucky (JBBI) de la Universidad de Kentucky y el Centro de Investigación de Energía Aplicada de UK (CAER) se han asociado con el Gabinete de Energía y Medio Ambiente de Kentucky (EEC) y el Programa de Energía del Estado para hacer que el futuro de la producción de bourbon sea más sostenible.

El proyecto, titulado Kentucky Distilled Spirits Industrial Decarbonization and Sustainability y financiado por el EEC, permitirá a los destiladores de UK coquetear gas natural con hidrógeno para alimentar las calderas. En un proceso de destilería tradicional, uno de los primeros pasos es utilizar gas natural para crear vapor. El uso de hidrógeno en este paso reducirá la cantidad de gas natural utilizado, un paso importante hacia la descarbonización.

Los resultados del proyecto no estarán claros hasta que el licor elaborado con hidrógeno se envejezca en la sala de barricas del JBBI durante al menos cuatro años. Durante ese tiempo, el equipo informará cuidadosamente sobre cualquier cambio en el proceso, en el sabor del licor recién elaborado y en el bourbon añejado. Kentucky ha sido durante mucho tiempo un líder en materia de energía y este proyecto será el primero de su tipo a nivel nacional.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.freepick.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE