Un estudio demuestra que vapear afecta inmediatamente la salud vascular y los niveles de oxígeno, incluso sin nicotina
Según una nueva investigación, vapear tiene un efecto inmediato en el funcionamiento de los vasos sanguíneos del usuario, incluso si el cigarrillo electrónico no contiene nicotina.
La investigación, que no se ha publicado en una revista revisada por pares, sino que es una presentación en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica en Chicago, mostró que el uso de un cigarrillo electrónico con o sin nicotina también disminuyó una métrica conocida como saturación de oxígeno venoso, lo que puede significar que los pulmones de la persona estaban tomando menos oxígeno.
Se necesitará más investigación para corroborar los hallazgos y estudiar los efectos a largo plazo. Pero los científicos dicen que estos resultados pueden significar que vapear regularmente podría conducir a enfermedades vasculares en el futuro.
Aunque los aerosoles de los cigarrillos electrónicos no tienen los mismos contaminantes cancerígenos que el humo del tabaco, las personas aún inhalan sustancias químicas cuando vapean, y este estudio muestra que tiene un efecto en el cuerpo. Los cigarrillos electrónicos funcionan calentando un líquido que se convierte en un vapor que es inhalado por el usuario. Pero el vapor contiene más que sólo agua; dependiendo del dispositivo, también puede incluir sustancias como plomo, níquel, formaldehído, propilenglicol y glicerina.
Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es