El mandato de la máscara se anula cuando finaliza la primera sesión especial de la era de la pandemia del estado.

FRANKFORT, Ky. – La Asamblea General de Kentucky flexionó sus poderes para dar forma a la respuesta estatal al COVID-19 durante una sesión especial de tres días que los legisladores cerraron el jueves por la noche.

El gobernador convocó la sesión extraordinaria después de que la Corte Suprema del estado dictaminó que un tribunal inferior bloqueó incorrectamente las leyes que limitaban los poderes de emergencia del poder ejecutivo. Los legisladores aprovecharon la oportunidad para extender algunas acciones ejecutivas de emergencia, eliminar otras, probar nuevas estrategias para mitigar el COVID-19 y brindar alivio a las instituciones afectadas por la pandemia. Entre ellos se incluyen escuelas, hospitales, hogares de ancianos y empresas.

Los legisladores enfatizaron que monitorearían la implementación de la legislación y la pandemia en evolución durante el resto del interino, el período entre sesiones regulares donde los legisladores estudian, proponen y preparan proyectos de ley. Los legisladores tendrán una oportunidad adicional de actuar cuando regresen para la Sesión Ordinaria de 2022 a principios de enero.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LIVE OFFLINE
Loading...