El problema del agua de Marion sigue siendo la máxima prioridad para el estado

FRANKFORT, Ky. (KT) – Los esfuerzos de los funcionarios estatales continúan para encontrar una solución permanente a la emergencia de agua en la ciudad de Marion en el condado de Crittenden, luego del drenaje del lago George, la principal fuente de suministro de agua de la ciudad.

Durante una conferencia de prensa el jueves por la tarde, el gobernador Andy Beshear dijo que se entrega agua embotellada todos los días a los residentes, lo que involucra al Centro de Operaciones de Emergencia de Kentucky, nuestras agencias estatales como la Guardia Nacional, la División de Agua, el Gabinete de Transporte, así como la ciudad de Marion, agencias locales, el sector privado y un grupo de voluntarios realmente increíbles.

Hasta el momento, se han entregado más de 398,000 botellas de agua a los necesitados, proporcionadas por el estado y una cantidad limitada de donaciones privadas, según el gobernador, pero esa es solo una respuesta a corto plazo. “Estamos en la comunidad todos los días, trabajando para encontrar la mejor manera de llegar a esa solución a largo plazo”. Mientras tanto, Beshear dice que los equipos de detección y reparación de fugas han identificado y reparado las líneas de agua ahorrando aproximadamente 144,000 galones de agua por día.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE