El resultado final: el desempleo por desastre ahora está disponible en los condados afectados del este de Kentucky

La Asistencia de Desempleo por Desastre ahora está disponible para las personas en los condados afectados por las inundaciones históricas en el este de Kentucky.

La Asistencia de Desempleo por Desastre, o DUA, es un programa federal que brinda beneficios de desempleo temporales a las personas que han quedado desempleadas como resultado directo de un desastre mayor y que no son elegibles para los beneficios de desempleo estatales regulares. Las personas en los siguientes condados son elegibles para presentar una solicitud: Breathitt, Clay, Floyd, Knott, Letcher, Perry y Pike. La Oficina del Gobernador ha declarado que se pueden agregar más condados.

La fecha límite para solicitar beneficios es el 3 de septiembre de 2022. Los solicitantes en los condados elegibles enumerados anteriormente deben demostrar que su empleo o trabajo por cuenta propia se perdió o se interrumpió como resultado directo de la inundación que comenzó el 26 de julio y que de otra manera no son elegibles para los beneficios regulares del seguro de desempleo (UI) bajo la ley estatal o federal.

Los beneficios de DUA generalmente se brindan por hasta 26 semanas, comenzando con la primera semana completa posterior a la fecha en que se declaró formalmente el desastre y finalizando 26 semanas después. El programa está financiado por el gobierno federal, aunque los estados se asocian con agencias federales para administrarlo.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE