El volumen de ventas pendiente del mercado inmobiliario de Kentucky aumenta casi un 50%.

LEXINGTON, Ky. – El volumen agregado en contratos de venta de viviendas pendientes para el estado de Kentucky alcanzó un récord el mes pasado, con $ 2.2 mil millones en transacciones bajo contrato en abril de 2021. La cifra representa un aumento del 47% sobre los $ 1.5 mil millones en ventas pendientes. volumen para abril de 2020 y 2019. Las cifras de ventas de viviendas continúan aumentando año tras año, pero el aumento meteórico en volumen se debe en gran parte a los precios más altos que está dominando el mercado actual de la vivienda.

Como era de esperar, las ventas cerradas han vuelto a subir. En abril, se vendieron 4.738 viviendas, un aumento del 25% desde las 3.793 de abril de 2020. El recuento de ventas pendientes también aumentó un 25%, alcanzando las 8.413 en el mes.

A nivel nacional, las ventas de casas existentes disminuyeron en abril, marcando tres meses consecutivos de caídas, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios®. Todas menos una de las cuatro regiones principales de EE. UU. Experimentaron caídas mes a mes en las ventas de viviendas, pero cada una registró ganancias de dos dígitos año tras año en abril. La región sur representó el 44% de todas las ventas de viviendas existentes en todo el país. El precio de venta medio de las casas en Kentucky para abril subió aproximadamente un 10% a 205.000 dólares. En lo que va del año, el precio de venta medio de Kentucky ha subido casi un 12% a 198.000 dólares.

 

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez