‘Escoria de la tierra’: las víctimas de las drogas se enfrentan a los propietarios de Purdue Pharma.

Enojados, desafiantes y, a veces, llorosos, más de dos docenas de estadounidenses cuyas vidas se vieron afectadas por la crisis de los opiáceos finalmente tuvieron el jueves la tan esperada oportunidad de confrontar en la corte a algunos miembros de la familia a los que culpan de alimentarla. Algunos trataron de perdonar, y otros definitivamente no lo hicieron, ya que durante casi tres horas se dirigieron a tres miembros de la familia Sackler, dueños de Purdue Pharma, la compañía que fabrica OxyContin.

La audiencia inusual se llevó a cabo virtualmente en el Tribunal de Quiebras de los EE. UU. por sugerencia de un mediador que ayudó a negociar un acuerdo que podría resolver miles de demandas contra Purdue por el costo de los opioides, generando miles de millones para la lucha contra la adicción y la crisis de sobredosis y dando a la familia Sackler protección de los miembros contra demandas.

Richard Sackler, expresidente y presidente de la junta de Purdue, apareció a través del audio y dijo que la compañía y la familia no son responsables de la crisis de los opiáceos; es hijo de Raymond Sackler, uno de los tres hermanos que en la década de 1950 compraron la compañía que se convirtió en Purdue Pharma. Asistieron en video Theresa Sackler, una dama británica y esposa del difunto Mortimer D. Sackler, otro de los hermanos; y David Sackler, hijo de Richard Sackler.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE