Estado de emergencia declarado en Kentucky, se ordenó el cierre de todas las oficinas estatales
FRANKFORT, Ky—
El gobernador Andy Beshear declaró el estado de emergencia en Kentucky en medio de varias rondas de tormentas en todo el estado. Se espera que una segunda ronda de tormentas azote la Commonwealth el martes por la tarde.
La tormenta comenzó en el estado el lunes y produjo fuertes lluvias, granizo, relámpagos, vientos dañinos y, el martes por la mañana, al menos un tornado.
Debido a las tormentas pronosticadas el martes siguiente y la noche, Beshear cerrará todos los edificios de oficinas estatales del Poder Ejecutivo a partir de la 1 p.m. EDT.
También se activaron las leyes estatales sobre aumento de precios. Estos protegen a los habitantes de Kentucky de bienes y servicios sobrevaluados mientras limpian y se recuperan de las tormentas. Con el estado de emergencia vigente, los consumidores del ELA pueden denunciar el aumento abusivo de precios a la Oficina del Procurador General.
Se recomienda a los conductores que tengan en cuenta que algunas carreteras en Kentucky están bloqueadas debido a árboles caídos y líneas eléctricas.
Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es