Millones de vehículos Hyundai y Kia retirados del mercado con un defecto peligroso siguen en circulación

En septiembre, Hyundai y Kia emitieron un llamado a revisión de 3,4 millones de sus vehículos en Estados Unidos con una siniestra advertencia: los vehículos deben estacionarse al aire libre y lejos de los edificios porque corren el riesgo de incendiarse, ya sea que los motores estén encendidos o apagado.

Seis meses después, la mayoría de esos automóviles siguen en las carreteras, sin reparar, poniendo a sus dueños, sus familias y potencialmente a otras personas en peligro de incendios que podrían extenderse a garajes, casas u otros vehículos.

Hyundai y Kia han reconocido que hay pocas esperanzas de reparar la mayoría de los vehículos afectados hasta junio o después, aproximadamente nueve meses después de que anunciaron los retiros. (Hyundai posee parte de Kia, aunque las dos compañías operan de forma independiente).

Las dos compañías atribuyeron los retrasos, en parte, a la gran cantidad de vehículos involucrados, entre los retiros más grandes que jamás hayan realizado. Los incendios, dicen, ocurrieron cuando el líquido de frenos se filtró en las placas de circuito de los sistemas de frenos antibloqueo, lo que provocó un cortocircuito eléctrico y encendió el líquido.

Fuente: wave3.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.freepick.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE