Estados Unidos ofrece inversión para impulsar la capacidad mundial de vacunas COVID.

Presionada para abordar la enorme desigualdad en las vacunas mundiales COVID-19, la administración Biden tomó medidas el miércoles para poner miles de millones de dólares a disposición de los fabricantes de medicamentos para aumentar la producción nacional para compartir con el mundo y prepararse para la próxima pandemia.

Bajo la nueva iniciativa, la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado del gobierno está solicitando compañías farmacéuticas con capacidad probada para fabricar vacunas de ARNm más efectivas para licitar por la inversión estadounidense para ampliar su fabricación. Pfizer y Moderna producen las dos inyecciones de ARNm aprobadas por EE. UU.

La Casa Blanca espera que la medida desarrolle la capacidad de producir mil millones de disparos adicionales por año. La iniciativa se produce cuando la Casa Blanca de Biden se ha enfrentado a una presión creciente en el país y en el extranjero por la desigualdad en el suministro mundial de vacunas, a medida que Estados Unidos avanza hacia la aprobación de vacunas de refuerzo para todos los adultos mientras las personas vulnerables en las naciones más pobres esperan su primera dosis de protección.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *