Evaluación de créditos de pacientes de Markey, ensayo clínico para supervivencia continua
LEXINGTON, Ky. — Calvin Mabson se había estado haciendo exámenes de detección de cáncer de pulmón anuales de rutina durante dos décadas. Como fumador de toda la vida, el residente jubilado de Richmond entendió que los resultados de las pruebas de detección podrían traer malas noticias cada año que pasa.
En agosto de 2021, ese día finalmente llegó. El examen anual de detección de cáncer de pulmón de Mabson reveló una mancha en sus pulmones, lo que llevó a un diagnóstico de cáncer de pulmón de células no pequeñas en etapa 4 a la edad de 75 años.
El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer entre hombres y mujeres en los EE. UU., y el cáncer de pulmón de células no pequeñas representa aproximadamente el 85 % de todos los casos.
Una de las razones por las que el cáncer de pulmón es tan mortal es que a menudo no causa ningún síntoma hasta que alcanza etapas avanzadas. Se recomiendan exámenes de detección para personas con alto riesgo para que puedan detectarse temprano cuando es más probable que los tratamientos sean efectivos.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es