Funcionarios federales se preparan para la primera detección de la variante del coronavirus omicron en los EE. UU.

El presidente Joe Biden dio el lunes su última actualización a la nación sobre la nueva variante del coronavirus omicron mientras los funcionarios de salud federales se preparan para los primeros casos de la nueva variante que se detectarán en los EE. UU. Los funcionarios informaron a Biden durante aproximadamente 45 minutos el domingo sobre la nueva variante y nuevamente el lunes por la mañana, con una gran dosis de precaución sobre lo que aún se desconoce. Los funcionarios de salud dicen que es probable que haya muchos más casos en todo el mundo de los que se conocen actualmente.

Biden elogió a los científicos sudafricanos por su transparencia y rápido trabajo en la identificación de la nueva variante. Se esperaba que el discurso de Biden fuera más una tranquilidad para no entrar en pánico mientras los científicos evalúan la amenaza que una actualización específica de la variante en sí. Se esperaba que impulsara a los estadounidenses a vacunarse contra COVID-19 y promover las vacunas de refuerzo para aquellos que ya están completamente vacunados.

El equipo de Biden le dijo que probablemente tomará de una a dos semanas saber más sobre la variante, incluso si los anticuerpos la manejan de manera efectiva. Actualmente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están secuenciando los genomas del coronavirus y trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios de salud estatales, dos pasos que serán fundamentales para determinar si la variante ya está en los EE. UU.

Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *