Gobierno estatal: Planes para fusionar el Gabinete de Educación y Desarrollo de la Fuerza Laboral en el Gabinete Laboral

Después de numerosos casos de fraude y de que la integridad de la oficina fuera cuestionada en el apogeo de la pandemia de COVID-19, el gobernador Andy Beshear anunció iniciativas para mejorar la entrega del seguro de desempleo (UI) en Kentucky en el futuro.

Los planes del gobernador incluyen una revisión completa del sistema de UI existente, un nuevo proceso de identificación que ayudaría a eliminar las reclamaciones fraudulentas y pedir a la Asamblea General de Kentucky que financie al personal permanente de la Oficina de Seguro de Desempleo en el próximo presupuesto bienal.

“Me van a ver una vez más proponer fondos para un personal suficiente”, dijo Beshear. “No tenemos suficientes personas que puedan trabajar en los reclamos, y hemos perdido personas que pueden trabajar los reclamos”.

La iniciativa final presentada por el gobernador fue un movimiento para fusionar el Gabinete de Educación y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Kentucky con el Gabinete Laboral de Kentucky, lo que dijo que facilitaría que el estado compita por los fondos de subvenciones y también mejoraría el acceso a información precisa.

“Esto nos permitirá poner oficinas que hacen cosas similares, aprendizajes y otras, cerca de otras oficinas que hacen lo mismo”, dijo Beshear. “Queremos asegurarnos de que no estamos duplicando esfuerzos y darnos un mejor resultado general”.

El actual Secretario del Gabinete Laboral, Jamie Link, encabezará el gabinete recién fusionado, con la Secretaria Interina del Gabinete de Educación y Desarrollo de la Fuerza Laboral Mary Pat Regan y la actual Subsecretaria del Gabinete Laboral Vickie Wise, ambas sirviendo como subsecretarias bajo Link.

Beshear dijo que si bien la reestructuración de los gabinetes ya ha comenzado, la fusión requerirá la aprobación de la legislatura, que está programada para convocar su sesión anual el 4 de enero de 2022.

Fuente: lanereport.com; traducido por Luis D. Fuentes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *