Nuevas reglas sobre cómo la ciudad puede despejar los campamentos para personas sin hogar de Louisville

El Consejo Metropolitano (Metro Council) de la ciudad de Louisville ha adoptado nuevas reglas sobre cómo se pueden despejar los campamentos para personas sin hogar en la ciudad.

El Metro Council votó 22 a 4 el jueves por la noche para exigir a la ciudad que realice una evaluación de riesgos de 10 días antes de tomar cualquier medida en un campamento.

Solo entonces la ciudad puede publicar un aviso de 21 días diciéndole a la gente que se vaya.

La ciudad ha estado despejando los campamentos uno por uno en los últimos meses en preparación para un nuevo “espacio seguro al aire libre”.

El sitio, que estará en 212 East College St. en Old Louisville, podrá acomodar de 40 a 50 personas y servirá como un punto de acceso a servicios envolventes de apoyo que trabajarán para abordar los problemas de raíz que mantienen a las personas en las calles.

La esperanza es ponerlo en marcha en diciembre. El jueves por la noche se aprobaron fondos federales que podrían ayudar a ponerlo en marcha.

Horizonte de LouisvilleLa vivienda asequible, seguridad pública: el plan para la 2ª ronda de fondos de ARP obtiene la aprobación final del Metro Counsil.

El último campamento en ser despejado fue el que se encontraba debajo de una rampa interestatal en las calles Ninth y Market.

Fuente: wlky.com, traducido por Luis D. Fuentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *