Ida se debilita a medida que comienzan los rescates y se verifican los daños en Luisiana.

NUEVA ORLEANS (AP) – El huracán Ida se convirtió en tormenta tropical cuando sus vientos máximos se desaceleraron sobre Mississippi el lunes, mientras que en todo el sureste de Louisiana los residentes esperaban a que amaneciera para ser rescatados de las inundaciones y ver cuánto daño había causado uno de los huracanes más poderosos de la historia. para atacar el continente de EE. UU.

Toda Nueva Orleans perdió el suministro eléctrico justo al atardecer del domingo, lo que provocó una noche incómoda de lluvias torrenciales y vientos aulladores. El clima amainó poco antes del amanecer y la gente comenzó a caminar con cuidado por los vecindarios con linternas, esquivando postes de luz caídos, trozos de techos y ramas.

Los diques fallaron o fueron superados en el laberinto de ríos y pantanos al sur de Nueva Orleans, amenazando a cientos de hogares. En las redes sociales, las personas publicaron sus direcciones y ubicaciones, dirigiendo a los equipos de búsqueda y rescate a sus áticos o azoteas. Los funcionarios prometieron comenzar el esfuerzo de rescate masivo cuando el clima empezara y el sol saliera.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *