Informe: el piloto informó de un problema en el motor antes de un accidente fatal.

JACKSON, Ky. (AP) – El piloto de un pequeño avión experimental reportó problemas en el motor antes de que el avión se estrellara en el este de Kentucky y lo matara, según un informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

El piloto Timothy Michael Pankiewicz, de 62 años, había volado desde Green Cove Springs, Florida, donde vivía, dijo la agencia en su informe, según el Lexington Herald-Leader. El piloto declaró una emergencia en el Rans RV-8 experimental construido por aficionados mientras volaba sobre el condado de Breathitt el 24 de mayo, y le dijo a un controlador de tráfico aéreo que el motor había perdido presión de aceite y había fallado, según el informe.

El controlador le dijo a Pankiewicz sobre un aeropuerto a tres millas de distancia, pero Pankiewicz dijo que no podía verlo y decidió intentar aterrizar en un campo, según el informe de la NTSB. Un testigo le dijo a la NTSB que el avión estaba humeando mientras volaba sobre una montaña antes de tocar el suelo. Los restos estaban en llamas cuando llegaron los funcionarios de emergencia, según un comunicado de prensa. Los hallazgos oficiales sobre la causa del accidente no se publicaron y podrían llevar meses, informó el periódico.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LIVE OFFLINE
Loading...