Investigadores de la UK relacionan una nueva proteína no mutada con la demencia.

LEXINGTON, Ky. — Un equipo de investigadores del Centro Sanders-Brown sobre el Envejecimiento (SBCoA) de la Universidad de Kentucky está trabajando para identificar nuevas proteínas que son destructivas para el cerebro. Saben que alrededor del 25 % de las personas y el 50 % de las personas con la enfermedad de Alzheimer tienen la mutación genética del alelo APOE ε4, un factor de riesgo conocido de la enfermedad.

A través de un estudio reciente, los investigadores se sorprendieron al descubrir que incluso en los cerebros de pacientes sin la mutación que provoca la enfermedad, las proteínas ApoE se potenciaron en la demencia. Sus hallazgos aparecen en The American Journal of Pathology, publicado por Elsevier.

Los investigadores observaron a 40 participantes de la cohorte de autopsias del Centro de Enfermedad de Alzheimer de la Universidad de Kentucky: residentes de Kentucky que aceptaron donar sus cerebros en el momento de la muerte. Los sujetos iban desde cognitivamente normales hasta demencia severa. Aunque estudios previos han examinado el proteoma de la amígdala humana, ninguno ha informado sobre una muestra de este tamaño con sujetos con demencia y sujetos de control para comparar.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE