Investigadores de la UofL desarrollan una herramienta impulsada por inteligencia artificial para diagnosticar el autismo antes

Investigadores de la Universidad de Louisville han desarrollado una nueva herramienta impulsada por inteligencia artificial que podría ayudar a los médicos a diagnosticar el autismo a una edad más temprana.

El autismo es un espectro de discapacidades del desarrollo que afectan las habilidades sociales, el procesamiento del lenguaje, la cognición y otras funciones. Se ha demostrado que la herramienta UofL tiene una precisión del 98,5% en niños de tan solo dos años, lo que podría dar a los médicos más tiempo para intervenir con una terapia que podría cambiarles la vida. Sus resultados fueron publicados en la revista Biomedicines.

Las investigaciones muestran que la terapia puede tener el mayor impacto si se realiza en la primera infancia, cuando el cerebro es más elástico. Sin embargo, actualmente, menos de la mitad de los niños son evaluados antes de los 3 años y aún menos son diagnosticados antes de los 8 años. El problema, dicen los investigadores, es de oferta y demanda: hay demasiados pacientes y muy pocos especialistas para realizar las entrevistas. y exámenes necesarios para el diagnóstico.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.freepick.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE