JCPS ha pagado a los padres más de $2 millones para llevar a los niños a la escuela en medio de desafíos de transporte

Las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson han pagado a los padres más de $2 millones en estipendios este año escolar por llevar a sus hijos a la escuela, según datos obtenidos en una solicitud de registros abiertos.

Los pagos, distribuidos en octubre, cubren los costos de transporte de unos 10,800 estudiantes que asistieron a la escuela en agosto y septiembre. Las familias de JCPS tenían derecho a recibir $5 o $10 por día, y la cantidad más alta estaba disponible para los estudiantes que calificaban para recibir almuerzo gratuito o de precio reducido. Los registros muestran que la cantidad total que JCPS pagó en octubre es de $2,054,715. Eso es un cheque promedio de $190.25 por estudiante.

Aproximadamente 17.000 estudiantes fueron elegibles para recibir los estipendios después de que el distrito recortara el transporte para muchas escuelas magnet y tradicionales y para aquellos que asisten a las Academias de Louisville.

JCPS está cada vez más cerca de restablecer algunos servicios de transporte. El distrito necesita seis conductores de autobús más para reanudar las rutas en escuelas seleccionadas, incluidas Male, Manual y Butler para los estudiantes que reciben almuerzo gratuito o de precio reducido, todos los estudiantes de la escuela secundaria tradicional Johnson y los estudiantes de las escuelas primarias Coleridge Taylor y Young.

Para abordar la escasez de conductores, JCPS llegó a un acuerdo con la Autoridad de Tránsito de River City, lo que permitió que 70 conductores en riesgo de despidos se transfirieran a JCPS. Sin embargo, los conductores de TARC requieren una certificación adicional específica para autobuses escolares en Kentucky. Esto incluye un examen escrito sobre temas que no están cubiertos por una licencia de conducir comercial.

El proceso de transición ha sido más lento de lo esperado. En un principio, JCPS había previsto la necesidad de contar con 68 conductores certificados de TARC para restablecer las rutas, pero incluso después de alcanzar ese punto de referencia, se necesitarán varias semanas para encuestar a las familias sobre sus necesidades de transporte. El superintendente Marty Pollio dijo que las rutas podrían reanudarse a principios de 2025.

Hasta que se restablezca el servicio de autobús, JCPS planea continuar con los pagos de estipendios, que están vinculados a la asistencia de los estudiantes a través del sistema Infinite Campus del distrito. Se han programado pagos adicionales para diciembre, marzo y junio, lo que brindará un alivio financiero continuo a los padres que enfrentan los desafíos de transporte del distrito.

Fuente: wdrb.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE