Jorge Batista: La determinación y la constancia se traducen en éxitos

Jorge Batista representa el mayor ejemplo de lo que puede lograr la determinación y la constancia. Llegado a este país en el año 2016 se propuso desde un primer momento triunfar en cada proyecto que llevara a cabo, de ahí que, sin hablar apenas el idioma inglés, a base de sacrificios y aprendizaje continuo, hoy sea él quien ayude desde el US Bank a crecer a los emprendedores en la ciudad de Louisville.

“Mis recuerdos sobre lo vivido en los primeros años en EEUU son los que me empujan a seguir haciendo el bien, trabajar fuerte, valorar a la familia y sentir lo afortunado que soy por vivir aquí, comparándolo con otros que están atrás buscando el mismo sueño que yo, todavía no han podido lograrlo y sin embargo siguen luchando. “

¿Cómo llegaste a trabajar en un banco?

Mi historia no es algo común, todo empezó desde las dos primeras semanas que llegué a EEUU, como inmigrante y recién llegado había que trabajar en lo que fuera. Con experiencia de la Universidad de Ciencias Médicas de Cuba, quise retomar el mismo campo profesional y aunque no conté con las condiciones necesarias, eso me ayudó a crear un plan para poder lograr mi anhelado sueño. Muchas personas me desanimaron, pero yo me deje llevar por lo que yo creía que iba a suceder. Un día fui al banco con una amiga, para que ella utilizara el cajero automático y una trabajadora del banco me llamó y me preguntó si me interesaría trabajar allí. En esos momentos no lo creí, estuve nervioso y dudando, ya que el idioma no lo tenía tan fuerte y no llevaba mucho tiempo en el país. La banquera me dijo que no tuviese miedo y que hablara con la manager para que ella decidiera. Una vez dentro de la oficina mis manos me sudaban y realmente no estaba vestido como para algo tan importante. La manager me preguntó muchas cosas, pero a mí no se me olvida, que le dije que pongo mucha pasión en las cosas que hago y que cada desafío es un triunfo para mí. No me dieron respuesta inmediata, pero seguí con las esperanzas, hasta que luego de un par de semanas, recibí la gran noticia de que iban a invertir en mi para apoyar la comunidad hispana y en mi carrera. Un momento que no voy a olvidar, ya que fue algo decisivo pues cuando hicieron la oferta llamaron a mi padre y él dijo: “sí, soy Jorge Batista, pero no hablo inglés”. Cuando regresé del trabajo y mi padre me dijo eso, yo no sabía qué hacer, pero pude contactar otra vez y todo fue arreglado, realmente pasé tremendo susto. Y así es como empecé a trabajar en el banco.

¿Como latino que significa para usted poder ayudar a otros latinos emprendedores desde la posición que ocupas en el banco?

Saber que en un país tan grande pertenezco a un grupo de personas llamados latinos y que nos caractericen como emprendedores, creo que es lo más grande. Soy cubano de nacimiento, latino por adquisición y como emprendedor, en una institución bancaria me caracterizo como un guerrero. Empecé como un banquero universal en US Bank y gracias al apoyo de la comunidad hispana pude ayudar a los clientes a aprender sobre el sistema bancario en EEUU e incluso como triunfar en la vida aquí. Así tuve la oportunidad de aprender cada día más y de avanzar en posición de trabajo, adquiriendo más responsabilidades y más sentido humanitario. Ahora soy Especialista de Negocios para poder apoyar a esos dueños de negocios que buscan lograr su sueño americano y todavía no pueden, ya que el idioma es la primera barrera o no saben cuántas oportunidades hay para invertir, a avanzar en los negocios con el apoyo y la consulta de un representante bancario.

¿Qué oportunidades para crecer en sus negocios ofrece el banco a los emprendedores?

El banco en general les da la bienvenida a todos para ser parte de una gran familia. Yo como Especialista de Negocios y vocero del banco a la comunidad me encargo de brindar consultas para aprender de sus negocios y hacer recomendaciones basado en las necesidades del negocio. Tenemos un equipo con muchos años de experiencia donde se prioriza al cliente y se asesora como parte de una pequeña familia.

¿Qué recomendación le daría usted a otros jóvenes que deseen emprender?

 Todos somos jóvenes no importa a qué edad se haya logrado llegar a este grandioso país, ya que volvemos a nacer metafóricamente comparando los sistemas de vidas de ambos países. Esta es una gran oportunidad, por lo que deben analizar la palabra “no” porque está visto y comprobado que un “no” es una puerta que se cierra, pero dos más se abren y tienen nombre de “experiencia” y “oportunidades”.

Por Yany Díaz, El Kentubano (Edición 151, Marzo 2022)

Exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE