Jurado condena a agentes de Kentucky por violar derechos.

LONDRES, Ky. (AP) – Un jurado federal dictaminó que dos agentes de Kentucky violaron los derechos de las personas al registrarlas o detenerlas ilegalmente y tomar dinero u otra propiedad sin pasar por el proceso legal.

Los agentes del condado de Pulaski Michael “Wally” Wallace y Gary E. Baldock fueron condenados el viernes por conspirar para violar los derechos civiles y un cargo cada uno de poseer metanfetamina con la intención de distribuirla, informó el Lexington Herald-Leader. Los agentes del FBI encontraron 5,9 gramos de metanfetamina en la casa de Wallace cuando lo arrestaron y medio gramo de metanfetamina en el maletero del crucero de Baldock.

Las autoridades federales no argumentaron que los dos vendieron drogas, sino que guardaron drogas para plantarlas en personas y hacer arrestos falsos. El cargo por drogas conlleva una posible sentencia máxima de 20 años de prisión. Un testigo testificó que Wallace y Baldock tomaron parte en prepararla para un falso arresto por conducir ebrio, y otros dos testificaron sobre las acusaciones de que Wallace les plantó pruebas.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LIVE OFFLINE
track image
Loading...