Kentucky está recibiendo su primer Safe Haven Baby Box, y está en Louisville.

LOUISVILLE, Ky. – La primera caja para bebés en el estado de Kentucky se dará a conocer este jueves en Louisville. Será la caja número 74 para bebés en la nación. La caja se colocará en la estación de bomberos de Okolona # 1 ubicada en 8501 Preston Highway. La caja fue posible gracias a una recaudación de fondos iniciada por Isabella Lamkin y una donación de The Zonta Club of Louisville.

Desde que se introdujeron en 2016, las cajas para bebés han permitido a las madres entregar de manera segura a su bebé recién nacido. Las cajas para bebés Safe Haven garantizan que el bebé encuentre una familia adoptiva en un plazo de 30 a 45 días. La casilla se marcará al menos dos veces al día para asegurarse de que el sistema de alarma esté funcionando. Además de las cajas, el servicio ofrece servicios de asesoramiento a un padre que no puede o no quiere cuidar a su recién nacido.

En marzo, el gobernador Andy Beshear firmó el proyecto de ley 155 de la Cámara de Representantes, que permite la instalación de cajas para bebés en el estado. Doce bebés han sido colocados en una caja para bebés en los últimos tres años, según funcionarios de la organización sin fines de lucro.

Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LIVE OFFLINE
Loading...