Kentucky House aprueba medida opcional de máscara.
FRANKFORT, Ky. — La legislación que otorga a los padres el derecho de excluir a sus estudiantes de los mandatos de uso de mascarillas en las escuelas y guarderías de Kentucky fue aprobada en la Cámara de Representantes. La HB 51, patrocinada por la representante Lynn Bechler, brinda a los padres la opción de enviar a sus hijos a la escuela con o sin cubiertas faciales en todos los niveles educativos, desde guarderías y escuelas públicas K-12 hasta instituciones de educación superior.
Bechler defendió su política y destacó las pautas revisadas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., que aflojaron sus amplios mandatos de máscara el 25 de febrero, incluso en la mayoría de los entornos escolares.
Bechler enfatizó que las personas se comunican con algo más que la voz, y que las expresiones faciales son necesarias para comprender lo que la persona que habla está tratando de transmitir. Destacó las muchas consecuencias no deseadas de la pandemia, y señaló el mayor número de retrasos en el habla en los niños y la pérdida significativa de aprendizaje. En 2019, los puntajes de competencia en lectura de K-Prep de tercer grado se ubicaron en 52.7 por ciento. Los puntajes de competencia de 2021 cayeron al 29,8 por ciento.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez