Kentucky inicia el incentivo de regreso al trabajo con un pago único de $ 1,500.

FRANKFORT, Ky. – Junto a otros estados del país, Kentucky está lanzando un incentivo de regreso al trabajo para los residentes desempleados que les dará $ 1,500 en pagos únicos. El gobernador Andy Beshear anunció el incentivo durante una sesión informativa del Equipo de Kentucky el jueves, mientras discutía los esfuerzos del estado para reconstruir y revitalizar la economía después de la pandemia.

Si bien el gobernador se ha resistido a los llamados para poner fin a los beneficios de desempleo semanales adicionales de $ 300 del gobierno federal, en cambio está buscando una manera de incentivar a las personas para que regresen a la fuerza laboral. Beshear ha atribuido a los beneficios de desempleo federales la inyección de ingresos fiscales adicionales en la economía local y la ayuda a las empresas afectadas por el COVID-19.

Los beneficios de desempleo reforzados han estado vigentes durante meses, pero recientemente generaron críticas con la apertura de las economías estatales y los empleadores que enfrentan la escasez de mano de obra. Los beneficios están disponibles hasta principios de septiembre.

Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LIVE OFFLINE
Loading...