Kentucky: Número de renuncias laborales disminuye, pero las vacantes aumentan

Si bien la tasa de residentes de Kentucky que renuncian a sus trabajos continúa disminuyendo, aquí hay pruebas de que los empleadores todavía tienen dificultades para cubrir puestos de trabajo.

En octubre, Kentucky tuvo el tercer aumento más alto en la tasa de vacantes laborales en el país.

Los nuevos números publicados el viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Encontraron un estimado de 173,000 puestos de trabajo vacantes en Kentucky durante octubre, lo que fue 28,000 más que en septiembre.

El número de vacantes se traduce en un 8,4 por ciento de los puestos de trabajo en Kentucky, que fue 1,2 puntos más alto que en septiembre. Solo Hawái y Minnesota tuvieron aumentos mayores en las tasas de apertura laboral que Kentucky.

Otras estadísticas muestran que 63.000 personas en el estado renunciaron a sus trabajos en octubre. El número se produce después de que Kentucky se ganó el dudoso título de tener el mayor aumento de personas que renunciaron a sus trabajos en agosto.

Las renuncias se tradujeron en una tasa de abandono de 3,3 puntos en octubre. La tasa de abandono de Kentucky fue de 4,4 en agosto.

Al calcular la tasa de abandono, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Incluye a los empleados que se fueron voluntariamente con la excepción de jubilaciones o transferencias a otros lugares.

En septiembre, el gobierno federal eliminó un suplemento de 300 dólares a la semana para los estadounidenses desempleados.

La escasez de mano de obra ha persistido por más tiempo de lo que esperaban muchos economistas, profundizando un misterio en el corazón del mercado laboral. Las empresas están ansiosas por agregar trabajadores y han publicado un número casi récord de puestos de trabajo disponibles.

El desempleo sigue siendo elevado. La economía todavía tiene 5 millones de empleos menos que antes de la pandemia. Aún, el crecimiento del empleo se desaceleró en agosto y septiembre.

Fuente: wkyt.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *