Kentucky se encuentra entre los estados con tasas más altas de cáncer bucal en EEUU

Kentucky tiene una de las tasas más altas de cáncer bucal del país.

El cáncer oral es cualquier cáncer de la boca, ya sea en la lengua o debajo de ella, en las encías o en el paladar. El síntoma más común es una lesión o herida en la boca, firme y dolorosa, que no desaparece después de unas semanas.

Algunos cánceres bucales se pueden prevenir. El principal factor de riesgo es el tabaquismo, y cuanto más prolongado y prolongado sea el hábito de fumar, mayor será el riesgo.

“Cuando se trata de lesiones en la boca que podrían ser motivo de preocupación por cáncer, cuanto antes se detecten, mejores serán los tratamientos, lo que significa que habrá menos probabilidades de que el cáncer progrese y, además, menos intenso será el tratamiento”, afirmó el Dr. Paul Tennant, del Instituto Oncológico Norton. “Si pensamos en un tumor en la lengua, un tumor pequeño se trata con mayor facilidad que uno grande”.

La Asociación Americana de Cirujanos Orales indicó que los cánceres de boca y garganta matan a casi una persona por hora. De los recién diagnosticados, solo alrededor del 60 % vivirá más de cinco años.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE