KSU recibió casi $ 500,000 para la renovación del histórico Jackson Hall.
FRANKFORT, Ky. – El primer edificio construido como parte del campus de la Universidad Estatal de Kentucky recibirá casi $ 500,000 en renovaciones como parte de un reciente programa de subvenciones de Universidades y Universidades Históricamente Negras (HBCU), financiado por el Fondo de Preservación Histórica y administrado por el National Servicio de parques (NPS), Departamento del Interior.
La subvención de $ 494,850 es parte de la iniciativa NPS de $ 9,7 millones en subvenciones para ayudar a 20 proyectos de preservación de estructuras históricas en los campus de HBCU en 10 estados. Desde 1995, el NPS ha otorgado $ 77,6 millones en subvenciones a 66 HBCU. El Congreso asigna fondos para el programa a través del Fondo de Preservación Histórica (HPF).
Los costos elegibles para las subvenciones incluyen estudios previos a la preservación, planos y especificaciones arquitectónicas, informes de estructuras históricas y la reparación y rehabilitación de propiedades históricas de acuerdo con las Normas del Secretario del Interior para el Tratamiento de Propiedades Históricas.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez