La Biblioteca Regional del Noreste de Louisville gana el premio de diseño de arquitectura más importante del estado
Los usuarios de la Biblioteca Pública Gratuita de Louisville (LFPL) pueden consultar más que solo libros en la Biblioteca Regional del Noreste. También pueden ver la galardonada arquitectura de la biblioteca de 40,000 pies cuadrados. El capítulo de Kentucky del Instituto Americano de Arquitectos otorgó a la biblioteca un Premio de Honor AIA Kentucky 2021, el reconocimiento más alto otorgado por la Sociedad de Arquitectos de Kentucky.
“La planificación del sitio y la planificación del edificio son muy sensibles, creando espacios interesantes que alentarían las visitas de regreso. La fachada es más tenue en los puntos de acceso vehicular y se abre hacia los espacios verdes. Los materiales son de alta calidad, y el diseño utiliza formas únicas e ideas de exhibición de bibliotecas para crear un interior divertido. La colocación del espacio del fabricante cerca de la entrada es informativa y atractiva”, dijo el jurado sobre la biblioteca.
La Biblioteca Regional del Noreste abrió sus puertas en junio de 2019, y desde entonces, LFPL dijo que “ha mejorado el servicio para más de 170,000 personas en el este del condado de Jefferson, con nuevos libros y tecnología de vanguardia que fomenta el aprendizaje en todas las etapas de la vida”.
La biblioteca alberga más de 120,000 libros y materiales, según LFPL, y cuenta con áreas de lectura y estudio, salas de reuniones, un área para niños y más. LFPL dijo que un promedio de 20,000 personas visitan cada mes, revisando más de 60,000 libros y otros materiales.
La biblioteca también alberga un “makerspace”, llamado Maker Pavilion. Es el “centro de la biblioteca para hacer, colaborar y aprender interactivo”, según LFPL.
“The Maker Room cuenta con lo último en tecnología maker, incluida una impresora 3D Makerbot, cortador láser Glowforge, drones programables, máquinas de coser y más”, describió LFPL el espacio. “El Media Studio ofrece una cabina de sonido para que los clientes grabe podcasts y música, y un área para crear videos. En la cocina, chefs y otros expertos locales organizan clases de cocina y demostraciones para el público”.
El equipo de diseño de la Biblioteca Regional del Noreste incluyó a JRA Architects, MSR Design y MKSK, en consulta con el personal de la biblioteca, los residentes del vecindario y los líderes de la comunidad.
Fuente: spectrumnews.com, traducido por Luis D. Fuentes