La Corte Suprema de Indiana confirma la prohibición del aborto, dice que la constitución estatal solo brinda protecciones limitadas
INDIANAPOLIS —
La Corte Suprema de Indiana dictaminó el viernes que la prohibición del aborto del estado no viola la constitución estatal, eliminando un obstáculo importante para hacer cumplir la prohibición que los republicanos aprobaron el verano pasado.
La decisión de la corte anula la decisión de un juez del condado de que la prohibición probablemente viola las protecciones de privacidad de la constitución estatal, que según ella son más estrictas que las que se encuentran en la Constitución de los EE. UU. La orden de ese juez ha permitido que continúen los abortos en Indiana desde septiembre, a pesar de la prohibición.
Una opinión de tres de los cinco jueces de la corte dijo que si bien la constitución de Indiana brinda cierta protección a los derechos de aborto, la “Asamblea General retiene una amplia discreción legislativa para determinar si prohibir los abortos y en qué medida”.
Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es