La IA ayuda a llevar la atención vital del accidente cerebrovascular “prácticamente al lado de la cama del paciente”
LEXINGTON, Kentucky — Justin Fraser, M.D., y sus colegas de la Universidad de Kentucky tienen una frase que utilizan con frecuencia para transmitir la urgencia de su atención: “El tiempo es cerebro”. Esto se debe a que en su papel como médicos especialistas en accidentes cerebrovasculares, cada segundo cuenta.
Por ejemplo, Fraser dijo que si un paciente tiene una oclusión de un vaso grande, una obstrucción de una de las arterias más grandes del cerebro, el paciente está perdiendo entre 2 y 3 millones de neuronas por minuto en promedio. La necesidad de atención urgente para los accidentes cerebrovasculares es extrema, ya que es la quinta causa de muerte y una de las principales causas de discapacidad en los EE. UU., según la Asociación Estadounidense de Accidentes Cerebrovasculares.
Utilizando tecnología innovadora de inteligencia artificial (IA), los profesores de la Facultad de Medicina del Reino Unido están promoviendo la eficiencia en la clasificación de pacientes.
El departamento de neurología adoptó Viz.ai en 2020, una aplicación de software que, según Fraser, está cambiando las reglas del juego para su programa de accidentes cerebrovasculares. En lugar de reemplazar el elemento humano que es crucial para un tratamiento compasivo e integral, la aplicación complementa la atención personal brindada por los médicos de UK HealthCare.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es