La investigación de la UofL muestra que las bacterias intestinales pueden disminuir el consumo de alcohol y el daño hepático

LOUISVILLE, Ky. — En la Universidad de Louisville, los investigadores están descubriendo formas de utilizar la nutrición para reducir las lesiones orgánicas provocadas por el trastorno por consumo de alcohol.

La ciencia ha demostrado que las bacterias, los virus y otros microbios que viven dentro y sobre el cuerpo humano (la microbiota) son esenciales para mantener y restaurar la salud. Los investigadores de UofL están investigando las funciones de bacterias específicas y sus metabolitos, las sustancias que producen, y cómo emplearlas para mejorar la salud.

Dos estudios recientes de investigadores del Centro de Investigación del Alcohol de la UofL han demostrado que un tipo específico de bacteria muestra beneficios significativos en el tratamiento de la enfermedad hepática asociada al alcohol y el trastorno por consumo de alcohol. La investigación revela que tanto los probióticos como los metabolitos producidos por las bacterias tienen efectos beneficiosos.

Un estudio, un ensayo clínico en el que los pacientes tomaron dosis orales de la bacteria Lactobacillus rhamnosus GG (LGG), resultó en una reducción del consumo de alcohol y daño hepático en estos pacientes. Un estudio de laboratorio relacionado en modelos animales mostró que los metabolitos de LGG son una fuente de beneficios.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.freepick.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE