La recuperación económica se estanca por la escasez de mano de obra y la inflación

Si bien la recesión de COVID-19 puede haber durado solo dos meses, la pandemia no ha terminado y la economía de Kentucky todavía tiene un largo camino por recorrer, según el nuevo informe trimestral de la Cámara de Comercio de Kentucky.

Último informe de recuperación económica

La Cámara publicó su última actualización en una serie de informes trimestrales que rastrean la recuperación económica de la Commonwealth en asociación con el Centro de Investigación Empresarial y Económica de la Universidad de Kentucky.

La segunda edición publicada en mayo reveló signos de curación con un aumento en el empleo y el producto interno bruto. Si bien el desarrollo económico y el empleo aún están mejorando a nivel nacional, la fuerza laboral de Kentucky ha disminuido ligeramente, mientras que la inflación ha aumentado. La afluencia de inflación parece estar relacionada con problemas de la cadena de suministro y la fuerza laboral, que según el informe es probablemente temporal.

Aspectos destacados del informe

  • La recesión de la COVID-19 comenzó en marzo de 2020 y terminó en abril de 2020 cuando el empleo y la producción económica comenzaron a mejorar, según fuentes oficiales.
  • La fuerza laboral de Kentucky disminuyó ligeramente entre marzo y junio de 2021.
  • El empleo no agrícola de Kentucky subió 5,800 empleos durante el segundo trimestre de 2021.
  • La inflación aumentó entre abril y julio de 2021, pero en este punto las causas principales parecen estar relacionadas con problemas de la cadena de suministro y la fuerza laboral que probablemente sean temporales.
  • A medida que los trabajadores ven aumentar sus ingresos, también se enfrentan a precios más altos.
  • La oferta de casas en Kentucky no ha aumentado apreciablemente. Los expertos sugieren que un crecimiento más lento del precio de venta podría deberse a la disminución de la demanda a medida que los posibles compradores de viviendas posponen la compra de una casa.

La Cámara de Kentucky y el Centro de Investigación Empresarial y Económica de la Universidad de Kentucky están publicando un informe cada tres meses que profundiza en la economía de la Commonwealth a medida que el estado trabaja para reconstruir, recuperar y hacer que los ciudadanos vuelvan a trabajar.

El objetivo de estos informes periódicos y trimestrales será informar al público, proporcionar tendencias económicas a los líderes empresariales a medida que toman decisiones y preparar a los legisladores a medida que dan forma a las políticas esenciales para la recuperación económica del estado.

La Cámara publicará una cuarta actualización en el otoño de 2021. Aquí el informe de septiembre:

https://www.kychamber.com/sites/default/files/pdfs/Kentucky%27s%20Economic%20Recovery%20Report%20September%202021.pdf

Fuente: buildingkentucky.com; Traducido por Luis D. Fuentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *