La Universidad de Bellamine ofrece un título de 1 año en ingeniería de datos y software.

LOUISVILLE, Ky. – La Universidad de Bellarmine ahora ofrece un programa acelerado de ingeniería de datos y software solo en línea diseñado específicamente para personas que tienen una licenciatura en otro campo. La Licenciatura en Ciencias en Ingeniería de Software e Datos se puede obtener en tres semestres, cada uno dividido en dos sesiones de aproximadamente ocho semanas. Los estudiantes aprenderán a escribir aplicaciones de software con varios lenguajes de programación; obtener, analizar y especificar los requisitos de software; desarrollar productos de software internos o externos utilizando enfoques tradicionales o ágiles; y utilizar herramientas modernas de ingeniería de software.

El programa también incluye un curso de filosofía que estudia las implicaciones sociales y éticas que puede tener la tecnología. Si bien la mayoría de los programas de ingeniería de datos y software enseñan a los estudiantes cómo hacer cosas nuevas, no consideran si las empresas deberían hacerlas, dijo David Scott, profesor asistente de filosofía, que diseñó la clase.

Los temas que se cubrirán incluyen cuestiones de privacidad y propiedad intelectual; el potencial para usos nefastos de la tecnología, como videos falsos; las implicaciones de la automatización; y problemas de diversidad, como el software de reconocimiento facial que se basa principalmente en rostros blancos y no funciona tan bien para identificar a las personas de color.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *