La vigilancia de aguas residuales de UofL Envirome muestra un rápido aumento del virus de la gripe

La temporada de gripe ha llegado oficialmente. La vigilancia realizada por el Instituto Christina Lee Brown Envirome de la Universidad de Louisville muestra un aumento significativo en la concentración del virus de la gripe en las aguas residuales de Louisville, y los informes semanales de actividad de la gripe más recientes del Departamento de Salud Pública y Bienestar del Metro de Louisville (LMPHW) también muestran un aumento en los casos. reportados por los proveedores de atención médica. La temporada de gripe suele ocurrir entre octubre y mayo, con su máxima actividad en diciembre y enero.

Investigadores del Instituto Envirome de la UofL, en colaboración con el Departamento de Salud Pública y Bienestar, han utilizado un enfoque de monitoreo de aguas residuales para rastrear la presencia y los niveles de enfermedades infecciosas, incluidas la gripe y el COVID-19, para ofrecer un sistema de alerta temprana para Louisville.

Por lo general, se necesitan aproximadamente dos semanas para que se desarrolle la inmunidad después de la vacunación. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las personas vacunadas contra la gripe el año pasado tenían entre un 40% y un 70% menos de probabilidades de ser hospitalizadas debido a enfermedades o complicaciones relacionadas con la gripe. La vacunación lo protege y contribuye al bienestar de la comunidad al reducir la propagación del virus.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.freepick.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE