Las autoridades dicen que el aumento de COVID-19 en Louisville podría resultar en una capacidad hospitalaria de ‘crisis’.

LOUISVILLE, Ky. – Louisville enfrenta un problema crítico con sus hospitales en peligro de alcanzar la capacidad de crisis, según el alcalde Greg Fischer y los funcionarios de salud de Metro. Louisville se encuentra actualmente en una tasa récord de infección del 27% por COVID-19, lo que significa que una de cada cuatro personas que se someten a una prueba de COVID-19 dan positivo al virus.

A este ritmo, los hospitales alcanzarán una capacidad crítica de crisis que dificultará la obtención de atención médica, según la Dra. Sarah Moyer, directora del Departamento de Salud Pública y Bienestar de Louisville Metro. Dijo que podría crear una situación en la que las cirugías críticas y electivas podrían posponerse.

Moyer agregó que los funcionarios de salud no quieren infundir miedo, pero están tratando de ser realistas con los casos que se disparan. Para enfatizar aún más la gravedad del riesgo de que ocurra esta crisis, Moyer dijo que, a partir del 2 de enero, la tasa de infección ha aumentado a casi 2.000 por día, lo que supera con creces cualquier tasa observada hasta ahora. Moyer dijo que si bien se están produciendo casos de gran avance, la mayoría de las hospitalizaciones y los pacientes con respiradores no están vacunados, incluida la mayoría de las hospitalizaciones de adolescentes y niños que en su mayoría no están vacunados.

Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *