Las ventas de viviendas en el norte de Kentucky cayeron levemente en noviembre, los precios subieron

La Asociación de Agentes Inmobiliarios del Norte de Kentucky (NKAR) y el Servicio de Listado Múltiple del Norte de Kentucky (NKMLS) informaron que las ventas de viviendas hasta noviembre bajaron levemente a pesar de que los precios promedio y medio continúan subiendo. En los últimos días de 2021, existía cierta preocupación de que el mercado inmobiliario se estuviera desacelerando, pero estas cifras lo disputan.

Las casas se vendieron a un ritmo muy rápido este año, en algunos meses, con un promedio de solo 12 días en el mercado de “nuevas” a “pendientes”. En noviembre, el precio de venta promedio fue de $ 282,553, el precio de venta mensual promedio más alto registrado, dijo NKAR.

En noviembre de 2021, se vendieron 631 viviendas, un 7,48% menos que en noviembre de 2020. En lo que va de noviembre, el número de viviendas vendidas bajó un 0,75% a 7154, pero el precio medio subió casi un 15%. El promedio de días en el mercado (DOM) para 2021 fue de 19, frente a 29 en 2020.

NKAR informó que Bob Goldberg, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, se reunió en Washington, DC con miembros clave del Congreso a fines de octubre, para defender los derechos de vivienda y la propiedad de bienes raíces para todos los estadounidenses.

NAR estuvo allí para apoyar la legislación Build Back Better propuesta por el presidente Joe Biden , que incluye muchas iniciativas de vivienda, incluidos  $ 65 mil millones para programas de vivienda pública basados ​​en fórmulas y necesidades, $ 10 mil millones para ofrecer asistencia para el pago inicial a compradores de vivienda de primera generación, $ 700 millones para el Programa de Iniciativas de Vivienda Justa y $ 100 millones para el Programa de Asistencia para la Vivienda Justa, y varios otros programas.

Fuente: lanereport.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *