Legisladores buscan formas de mejorar el sistema de desempleo de Kentucky.

FRANKFORT, Ky. – Un grupo bipartidista de legisladores se reunió el lunes para seguir elaborando recomendaciones para mejorar el problemático programa de seguro de desempleo de Kentucky. El Grupo de Trabajo para la Reforma del Seguro de Desempleo escuchó el testimonio del Auditor de Cuentas Públicas que mostró los hallazgos de la auditoría del seguro de desempleo completada a principios de este año.

La auditoría, completada en el año fiscal 2020, reveló “errores generalizados y errores de cálculo”, que llevaron a miles de reclamos fraudulentos, sacrificaron la integridad del programa de seguro de desempleo e impidieron un salvavidas para cientos de miles de residentes de Kentucky durante su tiempo de necesidad.

Además de las filtraciones de datos y más de 400.000 correos electrónicos sin respuesta, los líderes del seguro de desempleo implementaron erróneamente el pago automático, a pesar de los comentarios del personal experimentado del seguro de desempleo y la Oficina de Tecnología del Commonwealth que los instó a no hacerlo.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *