Legisladores de Kentucky regresan a su actividad en Frankfort

Después de un prolongado receso, los legisladores de Kentucky regresan hoy a Frankfort para el comienzo de la sesión de 2022 de la Asamblea General.

El grupo considerará una legislación que incluirá nuevas líneas fronterizas para sus propios distritos y para aquellos en el Congreso.

Los legisladores podrían votar sobre esos planes el miércoles, a través de un día de votación adicional el sábado.

También se ha escuchado que las respuestas a los tornados en el oeste de Kentucky podrían estar disponibles. Después de eso, es probable que el enfoque se centre en el presupuesto estatal, y este año, a diferencia de años anteriores, los líderes estatales dicen que tienen un muy buen manejo de sus finanzas e incluso un fondo para días lluviosos.

Surgirán preguntas sobre la mejor manera de gastar ese dinero, junto con el dinero sobrante del Plan de Rescate Estadounidense.

Una vez más, es una mayoría republicana, ellos establecen la agenda, pero los demócratas dicen que creen que hay mucho en lo que ambas partes pueden estar de acuerdo.

Se han perfilado cientos de proyectos de ley. Se ocupan de todo, desde proyectos de ley que facilitan el voto de algunos, prohibiendo iglesias y algunos negocios que cierran en estados de emergencia, haciendo que la tortura de un perro o un gato sea un delito grave, hasta hacer que los requisitos de vacunas sean ilegales.

Los legisladores pueden enmendar el calendario, pero deben aplazar y tener un presupuesto aprobado antes del 14 de abril.

Fuente: wkyt.com, traducido por Luis D. Fuentes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *