Los cirujanos locales instan a que se realice una tomografía computarizada, ya que Kentucky una vez más lidera la nación con la tasa más alta de cáncer de pulmón.

LOUISVILLE, Ky. – El cáncer de pulmón puede ser un poco complicado de detectar en sus primeras etapas. El cirujano torácico de la Universidad de Louisville Health, Dr. Victor van Berkel, dijo que, a menos que se le realice una tomografía computarizada, es difícil para usted o para los funcionarios de salud determinar si padece la enfermedad.

Sin embargo, eso es lo que dijo que un buen número de sus pacientes vendrán como este año. La razón es, exámenes de detección de cáncer, o más bien la falta de ellos. Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, desde que comenzó la pandemia, aproximadamente 100 millones de estadounidenses optaron por no acudir a sus citas de detección del cáncer por temor al COVID-19.

Una declaración que muchos cirujanos en el estado pueden haberse dicho también este año, ya que este año murieron más residentes de Kentucky de cáncer de pulmón que de cáncer de páncreas y próstata combinados. Dado que la variante omicron del coronavirus continúa propagándose, muchos médicos temen que se retrasen más citas. Algo que Van Berkel dijo puede ser perjudicial porque cree que cuando se trata de curar el cáncer de pulmón, cada segundo cuenta.

Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *