Los crecientes precios del petróleo crudo apuntan a más dolor en el surtidor.

LEXINGTON, Ky. – El promedio nacional es el precio más alto desde octubre de 2014 y se debe principalmente al aumento del precio del petróleo crudo, que subió por encima de los 80 dólares el barril antes de bajar ligeramente. El precio promedio nacional por un galón de gasolina subió 8 centavos en la semana para llegar a $ 3,27, mientras que el precio promedio en Kentucky duplicó esa subida, pasando de $ 2,92 hace una semana a $ 3,08 en la actualidad, una subida de 16 centavos.

Según los nuevos datos de la EIA, las existencias nacionales totales de gasolina aumentaron en 3,3 millones de barriles a 225,1 millones de barriles la semana pasada. La demanda de gasolina también aumentó ligeramente, de 9,40 millones de barriles diarios a 9,44 millones de barriles diarios. El ligero aumento de la demanda de gas contribuyó al aumento del promedio nacional. Sin embargo, el principal culpable del aumento de los precios de surtidor sigue siendo los altos precios del crudo por encima de los 74 dólares por barril.

El promedio nacional de $ 3.27 es 10 centavos más que hace un mes, $ 1.09 más que hace un año y 63 centavos más que en esta época del año durante la pre-pandemia de 2019. El promedio de Kentucky de $ 3.08 es 18 centavos más que hace un mes, $ 1.08 más que hace un año y 72 centavos más que en esta época del año durante la pre-pandemia de 2019.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *