Los empleadores estadounidenses agregan unos débiles 194.000 puestos de trabajo mientras Delta se mantiene.

Los empleadores estadounidenses agregaron solo 194,000 empleos en septiembre, una segunda ganancia tibia consecutiva y evidencia de que la pandemia ha mantenido su control sobre la economía, con muchas empresas luchando por cubrir millones de puestos vacantes.

El informe del viernes del Departamento de Trabajo también mostró que la tasa de desempleo se hundió el mes pasado del 5,2% al 4,8%. La tasa se redujo en parte porque más personas encontraron trabajo, pero también porque alrededor de 180.000 personas menos buscaron trabajo en septiembre, lo que significa que no fueron contados como desempleados.

Los lentos aumentos de empleo de septiembre se quedaron por debajo incluso de los modestos 336.000 que la economía había agregado en agosto y fueron los más bajos desde diciembre, cuando los empleadores recortaron empleos. La economía está mostrando algunos signos de emerger del arrastre de la variante delta del coronavirus, con nuevas infecciones confirmadas de COVID-19 disminuyendo, el tráfico de restaurantes aumentando ligeramente y los consumidores dispuestos a gastar. Pero las nuevas infecciones se mantuvieron altas desde que comenzó septiembre. Y los empleadores todavía están luchando por encontrar trabajadores porque muchas personas que perdieron sus trabajos en la pandemia aún no han comenzado a buscar de nuevo.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE