Los equipos de Kentucky Disaster Relief se dirigen a la “zona cero” en Luisiana.

LOUISVILLE, Ky. (KT) – Después de dos semanas de anticipación, Kentucky Disaster Relief volverá a hacer lo que mejor saben hacer este fin de semana. Un equipo de alimentación, un equipo de comando de incidentes y accesores irán a Houma, Louisiana, “zona cero” del huracán Ida de la semana pasada. El área ha quedado paralizada sin electricidad ni agua, dijo el director de DR de Kentucky, Ron Crow.

Houma fue una de las primeras ciudades en sufrir un impacto directo de Ida. La tormenta arrancó techos, destruyó casas y dejó sin efecto la planta de energía. Houma, ubicada en el Intracoastal Waterway donde cruza Terrebonne, es una ciudad de clase trabajadora de 33,000 personas que en gran parte se ganan la vida en el cercano Golfo de México. Muchos capturan peces, camarones y ostras. Otros construyen y reparan barcos y barcazas o apoyan trabajos para la industria petrolera.

La pared del ojo de Ida atravesó Houma con vientos que alcanzaron las 150 mph cuando la tormenta de categoría 4 azotó la costa el domingo. Ahí es donde los voluntarios de Kentucky Disaster Relief profundizarán y comenzarán a trabajar y evangelizar cuando se presente la oportunidad. Se espera que otros equipos de KYDR sigan en las próximas semanas.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE