Los estados se mueven para prohibir o restringir el uso de tintes sintéticos utilizados en dulces y cereales
Los tintes sintéticos solían hacer cereales, bebidas y dulces de colores brillantes están bajo escrutinio en los estados de todo el país, donde los legisladores dicen que el gobierno federal se ha estancado al tomar medidas a pesar de la evidencia de efectos nocivos.
West Virginia, que se ubica en la parte inferior de los EE. UU. Para muchas métricas de salud, se convirtió en el primero en firmar una prohibición estatal de siete tintes esta semana. Los legisladores en más de 20 estados, desde Virginia Occidental Rojo Deep hasta California fuertemente democrático, están haciendo un impulso bipartidista para restringir el acceso a los tintes, que han sido vinculados a problemas neuroceavionales en algunos niños y de los cuales el secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., ha sido un crítico externo.
Al firmar el proyecto de ley, el gobernador republicano Patrick Morrisey hizo referencia al eslogan de Kennedy al decir: “No hay mejor lugar para liderar la misión Make America Healthy Again”.
La prohibición de ciertos conservantes y tintes rojos, azules, verdes y amarillos entra en vigencia para los alimentos escolares en agosto, y en todo el estado en 2028. Sigue las facturas más estrechas aprobadas en California el año pasado y Virginia la semana pasada que prohibiría que seis colorantes artificiales sean atendidos en escuelas públicas que comienzan en 2027.
Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es