Los estadounidenses tardan en adoptar vehículos eléctricos a pesar de su amplia disponibilidad, según una encuesta
LEXINGTON, Ky. – A pesar de la amplia variedad de modelos de vehículos eléctricos (VE) disponibles actualmente (más de 75 opciones introducidas en los últimos cuatro años), la última encuesta de AAA destaca la continua indecisión de los compradores.
Solo el 16 % de los adultos estadounidenses afirma tener “mucha probabilidad” o “probabilidad” de comprar un VE como su próximo coche, el porcentaje más bajo registrado de interés en VE desde 2019. El porcentaje de consumidores que indica que sería “poco probable” o “muy improbable” comprar un VE aumentó del 51 % al 63 %, el nivel más alto desde 2022.
Los altos costos de reparación de baterías (62%) y el precio de compra (59%) se citan como obstáculos clave para la transición totalmente eléctrica. Otras preocupaciones importantes identificadas en la encuesta de este año fueron la percepción de que los vehículos eléctricos no son adecuados para viajes de larga distancia (57%), la falta de estaciones de carga públicas convenientes (56%) y el miedo a quedarse sin carga al conducir (55%). El 31% de quienes no se deciden o probablemente no comprarán un vehículo eléctrico tienen preocupaciones de seguridad, el 27% reportó dificultades para instalar estaciones de carga en sus hogares y el 12% mencionó la posible reducción o eliminación de créditos y reembolsos fiscales. Según el análisis “Su Costo de Conducción” de 2024 de la AAA, los vehículos eléctricos tuvieron el segundo costo total de propiedad más alto debido a la depreciación, los precios de compra y los cargos financieros.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.elkentubano.com