Los números de la acumulación de desempleo en Kentucky se han duplicado desde el año pasado.

LOUISVILLE, Ky. (WAVE) – Hace un año, el gobernador Andy Beshear dijo a los habitantes de Kentucky que el estado estaba contratando a una empresa de contabilidad externa, Ernst & Young, para procesar las 56.000 solicitudes de desempleo pendientes.

Kentucky gastó $ 14.5 millones en el trabajo de Ernst & Young y, desde entonces, el número de reclamos sin procesar se ha más que duplicado a 122,000. Alrededor de 9.000 de esas reclamaciones se presentaron en marzo, abril y mayo de 2020, según el Gabinete Laboral de Kentucky. Beshear ha culpado a la administración anterior del ex gobernador Matt Bevin por recortar 90 puestos en oficinas de desempleo ya la Asamblea General de Kentucky por no invertir en actualizaciones para mejorar el obsoleto sistema informático de desempleo.

Sin embargo, la red de seguridad estaba muerta de hambre años antes cuando el padre de Beshear, el ex gobernador Steve Beshear, rechazó $ 90 millones del gobierno federal para mejorar el sistema de desempleo del estado después de la Gran Recesión de 2008. Kentucky fue uno de los 11 estados en hacerlo. Un portavoz de Beshear dijo a WAVE 3 News que la oficina ha procesado más de 2 millones de reclamaciones por desempleo desde marzo de 2020 y está trabajando en el fraude para procesar las reclamaciones restantes.

Fuente: wave3com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE