Los sitios de influenza aviar de Kentucky recibieron el visto bueno.
FRANKFORT, Ky. — Las autoridades federales y estatales liberaron dos sitios avícolas del oeste de Kentucky de las restricciones de cuarentena después de que las pruebas revelaran que ahora están libres del virus de la influenza aviar altamente patógena (IAAP). Ambos sitios habían estado bajo restricciones de cuarentena desde febrero.
La avicultura es el sector productor de efectivo más grande en la industria agroindustrial del estado. Se sabe que la IAAP es mortal para los pollos y pavos domésticos. A principios de febrero, las operaciones comerciales en los condados de Fulton y Webster, por separado, alertaron al Departamento de Agricultura de Kentucky (KDA) sobre un aumento en las muertes de aves. Las pruebas en el Centro Veterinario Breathitt y los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios (NVSL) del USDA confirmaron la presencia de HPAI en muestras de ambos sitios.
Los funcionarios estatales pusieron en cuarentena de inmediato los locales afectados. Los socios federales y estatales trabajaron conjuntamente en la vigilancia y las pruebas adicionales de las parvadas de aves de corral comerciales y de traspatio en el área y establecieron un centro de comando de incidentes en el condado de Fulton para recopilar información. La KDA también estableció una zona de vigilancia de 10 kilómetros alrededor de las propiedades detectadas para determinar si hubo más detecciones.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez