Los viajes de vacaciones cambiaron cuando los meteorólogos advierten sobre un ‘ciclón bomba’

Miles de vuelos fueron cancelados y los refugios para personas sin hogar estaban desbordados el jueves en medio de una de las temporadas de viajes de vacaciones más traicioneras que Estados Unidos ha visto en décadas, con temperaturas que caen en picado a 50 grados Fahrenheit en algunas áreas y meteorólogos advirtiendo de un “ciclón bomba” inminente que podría hacer que las condiciones incluso peor antes de Navidad.

El aire helado se movía a través del centro de Estados Unidos hacia el este, con avisos de sensación térmica que afectarían a unos 135 millones de personas en los próximos días, dijo el jueves el meteorólogo del servicio meteorológico Ashton Robinson Cook. Lugares como Des Moines, Iowa, se sentirán como menos 37 grados, lo que hace posible sufrir congelación en menos de cinco minutos.

Los meteorólogos esperan que un ciclón bomba, cuando la presión atmosférica cae muy rápidamente en una fuerte tormenta, se desarrolle a última hora del jueves y hasta el viernes cerca de los Grandes Lagos. Eso provocará condiciones de ventisca, incluidos fuertes vientos y nieve.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE